Andy Rodríguez perdió en Miami pero con salida de GRAN CALIDAD

El ex industrialista permitió apenas cuatro hits, aunque dos de ellos fueron cuadrangulares, le anotaron tres carreras y ponchó a ocho con tres pasaportes gratis.

Miami Dade College perdió esta tarde 3×2 ante el Florida Southwestern, que tiene balance perfecto de 10-0, por tercera vez en lo que va de temporada y a pesar de la buena labor por seis entradas de Andy Rodríguez, la ofensiva no respondió.

El ex industrialista permitió apenas cuatro hits, aunque dos de ellos fueron cuadrangulares, le anotaron tres carreras y ponchó a ocho con tres pasaportes gratis. Su velocidad llegó hasta las 90 millas y su control estuvo excelente, mordiendo en todo momento las esquinas.

Te puede interesar: Cocodrilos vencieron 2 veces y hay TRIPLE EMPATE en la cima. Resumen Serie 61

Andy sufrió su primera derrota de la temporada con una victoria, ha ponchado a 20 en 17 entradas, ha soportado ocho limpias y su promedio de efectividad es de 4.24. El Miami Dade perdió su cuarto encuentro de un total de 10 disputados.

Según reportó el sitio Pelota Cubana, en el choque; el también cubano Loidel Rodríguez se poncho en tres ocasiones en igual cantidad de veces al bate. En total los bateadores del conjunto del sur de la Florida se poncharon en 13 oportunidades.

Te puede interesar: Triplista Cubano declaró: “Lo que más me duele son los 8 años”

Por parte del equipo rival, el venezolano Ronny Medina volvió a ser clave para Florida Southwestern. Ronny disparó cuadrangular y suma uno en cada juego contra Miami. El antesalista venía de remolcar 9 en la última victoria ante los Tiburones.

Pelota Cubana

Andy se desempeñó, durante algunos meses del 2021, en el sistema de Granjas de los Halcones de Softbank de Japón; logrando una breve actuación de 4 entradas, en las cuales permitió una limpia con 4 ponches y 3 boletos. El capitalino enfrentó a 18 bateadores, ganó uno y no perdió y dejó su PCL en 2.25 y un alto WHIP de 1.75, todo eso, en 4 salidas como relevista.

Te puede interesar: DESCONOCIDO y CURIOSO récord que impusieron Linares y Vargas Jr. en Cuba

La labor de Andy Rodríguez en Series Nacionales, fue realmente destacada. Debutando en la temporada 2017-2018; representó a Cuba en el Premier 12 de 2019 y en 2020 tuvo una temporada de lujo, con 8 victorias, una derrota y 17 juegos salvados, dejando un PCL de 1.99. Finalmente, en la Serie 60, dejó una imagen brillante, con 5-5 y 12 salvados, PCL de 2.25 y 50 ponches en 48 entradas