Columna Blanca: Grandal decidió y Bummer cerró a toda máquina en desquite ante Detroit

En 12 años de carrera, Grandal ha conectado 173 bambinazos; 32 de ellos con la casaca de los White Sox, con los que ha disputado 141 juegos

Con la segunda presentación de los Chicago White Sox damos inicio a esta columna que pretende dar cobertura a cada uno de los encuentros de este equipo en la temporada 2022. Tras una derrota en el Opening Day en las postrimerías, la tropa de Tony La Russa se impuso con pizarra de cinco carreras por dos ante los Tigres de Detroit en su propia casa del Comérica Park.

Los Medias Blancas tomaron la delantera bien temprano en el partido con par de carreras con sabor cubano; después de un out se combinaron un sencillo de Luis Robert; doblete de José Dariel Abreu y cohete remolcador de Eloy Jiménez que trajo a ambos para la registradora. Para Eloy fueron sus empujadas dos y tres de la temporada.

Tras varias entradas de ceros continuos los cubanos volvieron a ser protagonistas; pero en esta ocasión fue Abreu, quien abrió la sexta con su segundo indiscutible del choque y Yasmani Grandal, con un tremendo cuadrangular a 408 pies; un batazo que finalmente terminaría decidiendo las acciones.

Te puede interesar: SE ACTIVÓ GRANDAL: A más de 400 pies llegó el primero con Abreu a bordo

Para Yasmani fue éste su primer hit de la temporada; pues en el Opening Day se fue de 3-0 con un boleto, por lo que ahora promedia para .143 (7-1), con OBP de .250, slugging de .571 y OPS de .821.

En 12 años de carrera, Grandal ha conectado 173 bambinazos; 32 de ellos con la casaca de los Medias Blancas, con los que ha disputado 141 encuentros. Desde su llegada a Chicago, el cubano ha dejado una frecuencia de un jonrón cada 13.94 veces al bate; sencillamente espectacular; además, empujó las carreras 506 y 507 en MLB.

Las únicas dos carreras de los locales llegaron en la baja de la sexta entrada; cuando Jeiner Candelario disparó doblete que remolcó a Austin Meadows y Javi Báez. que habían conectado sencillos de manera consecutiva, el segundo de estos, al recién ingresado relevista Reynaldo López.

Te puede interesar: Liván Moinelo con PAR DE PONCHES comandó armada cubana en Asia

Dylan Cease trabajó de manera efectiva durante cinco entradas y se llevó la victoria, décima sin derrotas ante los Tigres en su carrera; permitiendo sólo dos hits, regaló tres boletos pero ponchó a ocho rivales. Le hicieron una sola limpia y de los 79 envíos que realizó, 43 fueron en zona de strikes.

Se apuntaron “Hold” Bennett Sousa (1.1/1K) y José Ruiz (0.2/1H), mientras que Aaron Bummer; quien cerró la novena con trío de ponches, aunque le conectaron par de hits, se anotó el salvamento, trabajando de manera excelente las esquinas y con una slider que fue un verdadero cuchillo para los contrarios.

A.J. Pollock tuvo que salir de juego debido a una tensión en el isquiotibial derecho después de que conectó sencillo abriendo la tercera entrada. Pollock ha tenido un gran inicio (7-4) desde que fue adquirido de los Dodgers de Los Ángeles el 1 de abril por el cerrador Craig Kimbrel.

Te puede interesar: PALO DE YORDAN: A 104 MILLAS trajo la PUNTILLA ante Angels

Javier Báez fue expulsado tratando de anotar desde tercera cuando un lanzamiento se le escapó del guante a Grandal; y el receptor cubano lanzó a Reinaldo López que entró a cubrir el home. Mientras que también se dio a conocer que el abridor de los White Sox, Lucas Giolito, será colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión abdominal inferior.

Giolito se lastimó durante la cuarta entrada de la apertura del equipo el viernes. “Optimistamente, tal vez un par de aperturas“, estimó el manager Tony La Russa sobre la salida del lanzador.

Por los cubanos, además de Grandal; Luis Robert bateó de 4-2 con una anotada (.500/.500/.625/1.125) y José Dariel Abreu también se fue de 4-2, con par de anotadas (.286/.375/.429/.804).