Darién Núñez tendrá que superar un DURA PRUEBA en su carrera

Darién Núñez, zurdo tunero de 29 años, será sometido el próximo martes, 26 de abril, al procedimiento más conocido como cirugía Tommy John
Por Robiel Vega/@robielcuba87

La carrera deportiva del tunero Darién Núñez ha sido de todo menos fácil; ha tenido que rebasar varios obstáculos, superarse a si mismo cada día para lograr su sueño de debutar en el mejor béisbol del mundo. Meta que logró cumplir en la pasada temporada de 2021 luego de tener su mejor contienda en AAA, a tal punto de ser elegido el lanzador All Star de su organización en todo el sistema de Ligas Menores.

Pero la vida de Darién dio un giro inesperado cuando, después de tres salidas y una victoria en la presente zafra, recibió la noticia de que tendrá que pasar por el quirófano. El zurdo de 29 años será sometido el próximo martes, 26 de abril, al procedimiento más conocido como cirugía Tommy John, según informó el especialista Francys Romero en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: PARA GUARDAR: El SELECTO CLUB de los 20 jonrones en Series Nacionales y Selectivas

Se supo, además, que Núñez viajará a la ciudad de Los Ángeles el domingo 24 de abril y luego de cumplimentar el procedimiento; deberá estar alejado del juego activo durante varios meses.

Diversos medios especializados aseguran que después de siete meses; algunos lanzadores logran una buena forma competitiva, pero que en la mayoría de los casos el proceso se extiende entre los 10 y 18 meses.

Darién Núñez tuvo un recorrido de cuatro Series Nacionales con el equipo de los Leñadores de Las Tunas; entre los años 2011 y 2015; periodo en el cual hizo una dupla formidable con el actual principal lanzador de los verdirrojos, Carlos Juan Viera; llegando a clasificarse para la postemporada en la Serie 51 (2011-2012) y a formar parte del equipo Cuba qui asistió al Clásico Mundial de 2013; bajo la dirección de Víctor Mesa.

Te puede interesar: PARA LA HISTORIA: VERSATILIDAD de Aledmys Díaz IMPUSO un récord INSÓLITO en la MLB

También acumula un recorrido de cuatro temporadas en Ligas Menores (2018, 2019, 2021 y 2022), llegando a AAA en el que aún mantiene su invicto, con ocho victorias sin derrotas; en 34 juegos lanzados, 33 como relevista, casi siempre intermedio (sólo tres juegos finalizados); en los que ha dejado una efectividad de 2.86, WHIP de 1.006 y en 56.2 entradas de labor; ha ponchado a 86 (K/9=13.7) y 22 boletos (BB/9=3.5).

Darién Núñez tuvo un breve paso por la MLB; lanzando en seis partidos, uno de ellos como abridor y otro como cerrador. No ganó y perdió uno, lanzó 7.2 entradas, ponchó a ocho, regaló cuatro boleto y como dato más negativo; le conectaron tres cuadrangulares. Motivo por el cual su PCL fue alto, 8.22, WHIP de 1.51 y le batearon para .276.

Te puede interesar: Norel González: JONRÓN, WALK-OFF HIT y sigue tocando las puertas de la MLB

Recientemente, en los entrenamientos primaverales; tuvo dos salidas como relevista, lanzando igual cantidad de entradas, en las que no permitió hits, ni carreras; no regaló boletos aunque sí dio un pelotazo; ponchando a dos de los siete rivales que enfrentó. Mucha suerte en el futuro para este guerrero tunero.