Eduardo García PIDE PISTA en en la alineación tunera.

Para no dejar dudas, Eduardo García se gastó un partidazo el jueves, siendo clave en la ofensiva tunera, bateando de 5-4 con tres carreras impulsadas
Por Robiel Vega/@robielcuba87 

A fuerza de batazos, el fornido inicialista tunero Eduardo García está pidiendo a gritos mayor incidencia en el Line Up titular en los Leñadores de Las Tunas. Ante la prolongada ausencia de Rafael Viñales; la cual mantiene en vilo a toda la fanaticada,; las últimas actuaciones del número 79 de los verdirrojos no pasan desapercibidas.

Salió de emergente (o más bien sustituto) en el noveno inning del segundo partido ante Granma y disparó cuadrangular con uno a bordo; el segundo que conecta cumpliendo ese rol en la temporada. Y para no dejar dudas, se gastó un partidazo el jueves; siendo clave en la ofensiva tunera, bateando de 5-4 con tres carreras impulsadas.

Te puede interesar: JOYA DEFENSIVA: Leonys Martín SE LUCIÓ con el guante ante Softbank

Los números de García no dejan margen a las dudas; con una línea ofensiva de .352/.403/.535/.938 (AVE/OBP/SLG/OPS) con tres cuadrangulares y 20 empujadas en sólo 77 comparecencias al home plate, hablan muy bien de cuanto ha aprovechado las oportunidades que se le han otorgado.

Su defensa, si bien no ha sido brillante, tampoco ha sido deficiente. Ha cometido dos errores en 158 lances, para average de .987. Ha participado en 18 desafíos como inicialista y en 15 de ellos ha sido titular. Su Factor Rango es muy bueno (11.41) gracias a los 149 outs y siete asistencias conseguidas en los 123 innings que ha disputado al campo.

Te puede interesar: JONRÓN DE PEQUEÑAS LIGAS: Arozarena cometió ERROR y Cristian Pache VOLÓ BAJITO

Dadas las circunstancias y aunque el bateo del receptor Oberto Coca no ha sido para nada negativo (.318/.434/.409/.843); ¿no sería más efectivo utilizar a García como inicialista y a Yosvani Alarcón como receptor titular, teniendo a un hombre como Coca listo para los finales?

¿No sería positivo reforzar la llamada “tanda baja” de Las Tunas con un hombre de la emberbergadura física y el poder de Eduardo García? ¿Está Yosmani Alarcón en condiciones físicas para asumir a tiempo completo la receptoría? Posición en la que sólo se ha desempeñado en 20 partidos de esta serie.

Te puede interesar: COMENZÓ EL SHOW: La magia defensiva de Candelita Iglesias se mostró ante Chicago

Si es así, es un verdadero crimen seguir dejando en la banca y sin desarrollarse como se debe a un bateador de la potencia de García, recordemos que ya intentó tomar rumbo hacia Santiago de Cuba y aunque este año ha recibido mayores oportunidades, aún cuando está claro que nunca podría ser titular por encima de Viñales y Alarcón, en este momento, con la situación del Rafa, entre salud y contrato, cada vez más difícil, creo que es el momento ideal para que Eduardo tenga el chance de mostrarse en todo su esplendor.