La importancia de NO CALLAR: Andrés y Varona están de vuelta

Den confianza como mismo quieren los directivos que confíen en ustedes. Sean recíprocos. Por intentar poner una mordaza no van a evitar que las personas piensen por cabeza propia.

Ya es noticia que las sanciones de Andrés Hernández (Industriales) y Alexis Varona( Sancti Spíritus); fue reducida a 3 tres juegos de suspensión y ya se reincorporaron a sus respectivos equipos a jugar. Una vez más las redes sociales se han convertido en el mejor bufete de abogados para quienes no cuentan con un mecanismo que los defienda ante cualquier sanción injusta de quienes no juegan al sol y dirigen los destinos del béisbol detrás de un buró.

Las reglas son hechas pero no discutidas con los que verdaderamente las sufren en carne propia. No callar ante lo que resulta un insulto a la libertad humana es deber de cada uno de nosotros. Las imposiciones sin sentido hacia nuestros deportistas fomentan la decepción y potencian el deseo emigrar a otros lugares donde nadie pueda callar tu voz. ¿Era necesario esperar a que la gran mayoría se indignara para entender que era una decisión rayando en lo fascista?

Te puede interesar: Yordanis Samón HACE HISTORIA y entró a un SELECTO CLUB de la pelota cubana

Den confianza como mismo quieren los directivos que confíen en ustedes. Sean recíprocos. Por intentar poner una mordaza no van a evitar que las personas piensen por cabeza propia.

No sé si felicitar o no a esta organización; o la verdad si lo sé, ya que lo que quedó bien claro es que esta regla, como ya dije en mi anterior trabajo, draconiana y stalinista; seguirá vigente. Ellos (los peloteros) “reconocieron” que se equivocaron; ¿en qué? eso no me queda claro. Todos sabemos que era la única manera de que “fueran perdonados”.

Te puede interesar: El último GRAN JUEGO de Héctor Olivera en Grandes Ligas (+VIDEOS)

No veo error en enviar una felicitación y un agradecimiento a una página de Facebook; que no es ni siquiera un medio de prensa, que sigue el béisbol cubano; pero para ellos (los dirigentes de buró), todo lo que no sea “oficial”; toma ribetes demoniacos.

En fin,  estaremos alerta contra todo lo que pueda denigrar a cualquier cubano en el espacio que sea. Cuba tiene que vencer muchas trabas y aprender a lidiar con el desarrollo; esta batalla apenas comienza y es de todos.

Nota de Prensa Oficial

INFORMACIÓN DE LA CNB

La Comisión Nacional de Beisbol informa que, analizadas las solicitudes de sus respectivos equipos y la actitud asumida por ellos, se ha decidido que las sanciones aplicadas a los jugadores Alexis Varona Núñez, de Sancti Spíritus, y Andrés Hernández Díaz, queden en tres partidos de suspensión.

De tal forma, se reduce el rango inicial de la medida, que era de cinco encuentros, lo que significa que Varona Núñez puede incorporarse desde hoy, y Hernández Díaz estará apto para hacerlo a partir de mañana.

Insistimos en que ambos aceptaron la indisciplina cometida, al relacionarse con  medios no reconocidos por las autoridades del evento, transgrediendo lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Beisbol, el código de ética y el reglamento debatidos y aprobados por los miembros de todos los equipos inscritos en la presente temporada.

Comisión Nacional de Beisbol

La Habana, 19 de febrero de 2022

(Con información tomada de JIT)