Norel González: JONRÓN, WALK-OFF HIT y sigue tocando las puertas de la MLB

Norel González desapareció la pelota por el jardín derecho para empatar el partido y luego, en el décimo, conectó el hit de oro para decidir
Por Robiel Vega/@robielcuba87

El villaclareño Norel González sigue demostrando, a sus 27 años, que está listo para empeños mayores. Tras una temporada 2021 en la que osciló entre las sucursales AA y AAA de los Astros de Houston, en la que dejó muy buenas sensaciones; el recién firmado por los Marlins, ha estado a gran altura y durante los primeros once partidos ha dejado números alentadores.

En el último encuentro, celebrado este viernes 22 de abril entre los Jacksonville Jumbo Shrimp (Marlins) y el Gwinnett Stripers (Bravos de Atlanta), el designado y octavo bate estuvo en noche mágica. Primero, desapareció la pelota por el jardín derecho en la baja de la quinta entrada para empatar el partido a dos carreras y luego, en el décimo, conectó el hit de oro que decidió el encuentro y dejó al campo a su rival con pizarra final de 3×2.

Te puede interesar: PARA LA HISTORIA: VERSATILIDAD de Aledmys Díaz IMPUSO un récord INSÓLITO en la MLB

Norel González, quién está próximo a cumplir los 28 años y con un recorrido de cinco Series Nacionales; en las que llegó a ser la gran figura de los Azucareros de Villa Clara y a formar parte del equipo Cuba; conectó su segundo bambinazo de la temporada y remolcó sus carreras 10 y 11; convirtiéndose en un bateador realmente determinante.

Su poder se ha puesto de manifiesto en este 2022 y de los 12 hits que ha conectado en 40 turnos (.300 de average), seis han sido extrabases; además de los dos jonrones, suma tres dobles y un triple; por lo que su slugging muestra un fenomenal .575; con un ISO (SLG-AVE) de .275, OBP de 364 (2 boletos y 2 pelotazos) y OPS de .939.

Te puede interesar: TIRAZO de Yoelqui Céspedes dio el triunfo, PROVOCÓ expulsión y enloqueció a la TV

Recordemos que Norel González estuvo invitado por su ex equipo, los Astros de Houston, a los Entrenamientos de Primavera; y aunque su participación fue breve; al menos conectó su primer indiscutible en nivel de MLB; pues bateó de 3-1 en dos partidos jugados antes de ser firmado por el equipo del Sur de la Florida.

Te puede interesar: Ex Leñador FIRMA en la American Association y sigue los pasos de Baldoquín