Odrisamer ponchó a 5 en la KBO y sigue dando CLASES de GRAN CONTROL

El control de Odrisamer Despaigne sigue siendo extraordinario, apenas dos boletos en 29.2 capítulos, para una tasa fabulosa de 0.61 por cada nueve entradas
Por Robiel Vega/@robielcuba87 

Odrisamer Despaigne sigue labrando un camino brillante en el béisbol coreano. En su tercera temporada en ese circuito, para muchos considerado el tercero mejor del mundo y con 35 años de edad; el ex miembro de los Industriales de La Habana está demostrando que tiene mucha gasolina en el tanque y el porque está percibiendo un salario total de un millón de dólares al año en este 2022.

Despaigne se ha convertido en uno de los principales abridores del KT Wiz y aunque no estuvo en una de sus mejores salidas; aún así, caminó seis entradas y ponchó a cinco rivales, además de regalar otra clase magistral de buen control, como ha venido haciendo durante toda la campaña.

Te puede interesar: A PASO DE CONGA: Con 7 lanzamientos llegó el 3ro de Raisel Iglesias

El ex jugador de Grandes Ligas permitió ocho hits, le fabricaron tres carreras, todas en la quinta entrada, regaló un boleto y propinó un pelotazo, su primero en este 2022. Abandonó el partido dejándolo empatado y tras utilizar 97 lanzamientos.

Es justo decir que Despaigne vio rota una racha de 17 entradas y un tercio consecutivas sin permitir carreras, desde el pasado 10 de abril ante el Hanwha, hasta el cuarto episodio de este último partido, racha que le permitió llevar su PCL desde 3.38 hasta 2.73.

Te puede interesar: EL PAPÁ DE TEXAS: Yordan dio el cuarto y Adolis la vio pasar

Tras cinco aperturas, el capitalino presenta balance de dos ganados y dos perdidos; su WHIP es de 1.31 y su control sigue siendo extraordinario, apenas dos boletos en 29.2 capítulos; para una tasa fabulosa de 0.61 por cada nueve entradas. Ha ponchado a 26 contrarios (7.89 K/9) por lo que retira a 13 rivales por la vía de los strikes por cada base que otorga.

Aún así, debe mejorar en cuanto al average de sus contrarios; pues le batean para .308, aunque un detalle a su favor es que todavía no le han conectado el primer cuadrangular. Ha enfrentado a 121 rivales y el OBP rival es de. 323; ha necesitado 483 envíos, para promedio de 96.6 por apertura.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Prospecto cubano de 17 años firmó con Washington por 10 Mil dólares

Otro dato que evidencia su gran control, es que utiliza una media de 3.99 lanzamientos por cada bateador enfrentado; a pesar de ello, gracias al alto promedio rival, necesita 16.28 por entrada lanzada, lo que limita que pueda caminar mucho más. A pesar de ello, mantiene un ritmo de casi seis entradas de trabajo por cada salida, sumando, además, dos salidas de calidad.