Selección Cubana no celebrará fecha FIFA en enero

La Selección Cubana de Fútbol recibió una muy mala noticia de cara a la venidera fecha FIFA a celebrarse en este mes de enero

La Selección Cubana de Fútbol; que tantas ilusiones han despertado en los amantes del más universal de los deportes en la isla; recibió una muy mala noticia de cara a la venidera fecha FIFA a celebrarse en este mes de enero. A continuación le dejamos la Nota Oficial emitida por la AFC:

Información de la AFC sobre la participación de la Selección Cubana en la fecha FIFA

La selección absoluta de fútbol de Cuba no podrá jugar la fecha Fifa correspondiente al mes de enero.

Las difíciles condiciones logísticas y sanitarias impuestas por la nueva ola de la covid-19 hicieron imposible concretar un enfrentamiento.

La AFC intenta, desde hace meses, presentar a la selección en suelo patrio; para lo cual se contactó esta vez a las federaciones de Belice; República Dominicana, Nicaragua, Haití, Trinidad y Tobago y Granada.

En todos los casos fueron declinando en medio de los preparativos; aludiendo dificultades para acceder a los boletos aéreos, por su carestía, y otras cuestiones vinculadas a la situación epidemiológica.

Con el propósito de no perder la oportunidad de topar se valoró viajar a Trinidad y Tobago; pero resultó imposible por las mismas razones antes explicadas.

En las últimas horas se recibió la invitación de Federación de Fútbol de Guatemala; luego de que su equipo no pudiera volar a Estados Unidos para el choque pactado con Canadá.

La posibilidad fue valorada rápidamente y se intentó gestionar el traslado hacia el país centroamericano de nuestros atletas internacionales, pero otra vez la carestía de la boletería y otras dificultades obligaron la cancelación.

Lamentamos la situación actual y renovamos el compromiso de tener pronto a nuestra selección jugando frente a su público.

Asociación de Fútbol de Cuba

La Habana, 13 de enero

Te puede interesar: La NFL comienza el año 2022 con una TRISTE noticia

De esta manera queda frustrada una vez la participación de la selección cubana en partidos internacionales; esperemos que la situación epidemiológica y los trámites burocráticos no sean un obstáculo para la próxima fecha. El fútbol cubano y su público lo necesitan.