Serie del Caribe 2020: Datos Curiosos

Con la vigésima victoria de equipos dominicanos cerró la Edición número 62 de la Serie del Caribe, también conocida como la “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”

Con la vigésima victoria de equipos dominicanos cerró la Edición número 62 de la Serie del Caribe, también conocida como la “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”. Fue un evento con muchas primeras veces. Los Toros del Este ganaron su primer título caribeño, luego de tres participaciones anteriores sin lograr el éxito.

Como curiosidades cabe decir que nunca antes en la historia de estos torneos se jugaron tres partidos por jornada durante la fase de clasificación.

Primer equipo colombiano en participar en la Serie del Caribe

Por primera vez participó un equipo colombiano, los Vaqueros de Montería, ellos vinieron a ocupar el lugar que dejó libre Cuba, ausente por primera vez desde la edición de Islas Margarita en 2014.

11 de los 18 partidos a lo largo de todo el torneo se decidieron por el margen mínimo de una carrera, lo que demuestra la paridad de todos los equipos del evento.

La asistencia a todos los juegos superó los 110 mil aficionados, una muy buena concurrencia, pues los primeros partidos de cada jornada comenzaban a las 10 de la mañana.

Dominicana vuelve al trono de la Serie del Caribe

Fue el primer título dominicano en 8 años, la última vez fueron los Leones de Escogido los que lograron el título en la edición de Santo Domingo en 2012.

Tigres de Licey (10), Águilas Cibaeñas (5), Leones de Escogido (4) y Toros (1) son los equipos que han dado a República Dominicana sus 20 coronas.

Profeta en su propia tierra

El manager de los Toros, el puertorriqueño Lino Rivera, ganó su primer cetro en este evento, en su quinto clásico caribeño como manager, segunda con un equipo dominicano, luego de dirigir tres con novenas de Puerto Rico.

Por su parte, Venezuela sigue sin ganar una Serie del Caribe desde la edición de 2009 cuando en Mexicali ganaron los Tigres de Aragua.

MVP por partida doble

El cubanoamericano Pete O’Brien logró toda una hazaña al lograr el premio MVP en la Liga Dominicana y ahora repetir el título en la presente justa caribeña.