ÚLTIMA HORA: Prospecto cubano de 17 años firmó con Washington por 10 Mil dólares

El jardinero cubano de 17 años Miguel Fernández, oriundo de Villa Clara, firmó oficialmente con los Nacionales de Washington horas atrás

Nuevas y buenas noticias siguen llegando para los jóvenes prospectos cubanos que han abandonado la isla en los últimos años. En horas de las mañana de este lunes 25 de abril, trascendió gracias al periodista Francys Romero; que el jardinero cubano Miguel Fernández firmó oficialmente con los Nacionales de Washington, según fuentes cercanas al propio especialista.

Con una estatura de seis pies y tres pulgadas, 17 años de edad y con una potencia probada de su brazo derecho, Fernández apunta a ser un jardinero de grandes prestaciones, pues puede ganar mucha masa muscular aún, teniendo en cuenta su juventud.

Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Grandal la mandó contra el muro y puso a ganar a Chicago en extrainning

El nacido en Villa Clara escapó de Cuba en 2019 y varias organizaciones, como los Padres de San Diego, los Tigres de Detroit, los Atléticos de Oakland y los Reales de Kansas City estuvieron muy interesados en sus servicios; sobre todo teniendo en cuenta sus excelentes condiciones físicas, velocidad, fuerza y tacto. Aún así, los Nats se llevaron el gato al agua con un bono de firma de 10 Mil dólares.

Se le han medido lanzamientos de hasta 93 millas desde el jardín derecho y ha marcado entre 6.5 y 6.7 en 60 yardas; según reporta Francys en su blog.

Te puede interesar: Domingo de Bloopers para Randy Arozarena ante Boston

De esta manera Miguel Fernández se convierte en el séptimo cubano firmado por la organización de los Nats, uniéndose a Christian Vaquero, Andy Marlon Pérez (ambos firmados a inicios del periodo), Alfredo Rodríguez (recientemente firmado a la AAA), Richard Guasch, Orlando Ribalta y Yadiel Fernández, quien es el único representante de la isla en el roster principal de la franquicia.

Así mismo, Miguel Fernández se convierte en el cubano número 22 que logra estampar su firma en un contrato en este período de firmas internacionales de 2022, haciendo crecer más la presencia cubana en el sistema de béisbol profesional de los Estados Unidos.

Te puede interesar: OFICIALMENTE ENCENDIDO: Prospecto César Prieto dio OTRO JONRÓN y es colíder de su liga