Yariel PRESERVÓ, Gracial estuvo PERFECTO, Viciedo y J.M. Fernández DUPLICARON

Yariel estuvo perfecto desde la lomita y Ariel Miranda logró sobrellevar el descontrol en su debut. JMF, Viciedo y Gracial se lucieron

José Miguel Ferández Dayan Viciedo Yariel Rodríguez Yirisbel Gracial
Por Robiel Vega/@robielcuba87

La jornada dominical tuvo amplia participación cubana en los circuitos asiáticos, tanto en la tierra del sol naciente, como en la KBO de Corea del Sur. Yariel Rodríguez estuvo perfecto desde la lomita; Ariel Miranda logró sobrellevar el descontrol en su debut y con el bate en la mano; Dayán Viciedo, Yurisbel Gracial y José Miguel Fernández tuvieron las actuaciones más destacadas.

Chunichi 10×4 Hiroshima Carp (Yariel Rodríguez bRILLANTE)

Los Dragones de Chunichi lograron una fácil victoria ante las Carpas en la que tres cubanos vieron acción. El camagüeyano Yariel Rodríguez se presentó intratable en 1.1 y dominó, con apenas 17 lanzamientos a los cuatro rivales que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche. En total lanzó 13 envíos en zona buena y se apuntó su sexto Hold de la temporada.

Yariel mantiene inmaculado su PCL en 7.1 entradas lanzadas y ha logrado preservar la ventaja para su equipo en seis de las siete oportunidades en que ha salido al ruedo. EL agramontino ha permitido sólo un hit y ha regalado un boleto, para un WHIP fabuloso de 0.27 y sus rivales le batean para anémico .045. También ha ponchado a nuevo, para promedio de 11.05 por cada nueve entradas.

Te puede interesar: Odrisamer lanzó una JOYA, Moinelo continúa imbatible y Puig volvió a PRODUCIR

Dayán Viciedo, por su parte, sonó dos cohetes en cuatro turnos, anotó dos carreras (llegó a 11 y es quinto de la liga) y remolcó a un compañero. El inicialista villaclareño, que no lograba un partido multihit desde el 5 de abril, aumentó su línea ofensiva a (.234/.319/.344/.663) (AVE/OBP/SLG/OPS), además de su total de empujadas a cuatro, boletos a seis y ponches a 7. Su compatriota y compañero de equipo, Ariel Martínez, se fue de 4-1 con un sencillo para reducir sus promedios a (.316/.458 /.316/.774).

Hokkaido Nippon-Ham 1×0 Chiba Lotte (10 INN)

Ni Leonys Martín ni Adeiny Hechavarría pudieron hacer la cruz en la derrota de su equipo ante el Nippon-Ham y aunque el villaclareño se embasó en par de ocasiones (boleto y dead ball), además de robar su segunda base de la temporada, no pudo hacerse sentir en el marcador:

  • Leonys Martín 3-0 (BB-K-DB-BR) .155/.301/.259/.560
  • Adeiny Hechavarría 3-0 (BB-K) (.209/.244/.302/.546)

Te puede interesar: EL REY DE LA ESTAFA: Luis Robert ROBÓ la 5ta ante Tampa Bay y es LÍDER en MLB 2022

Águilas de Rakuten 14-4 Halcones de Softbank

A pesar de caer por amplio margen ante las Águilas, el matancero Yurisbel Gracial estuvo en jornada individual de lujo. Conectando dos hits en igual cantidad de turnos, además de negociar par de boletos, para dejar sus números en .213/.329/.279/.608.

El yumurino ha negociado 11 bases por bolas en lo que va de campaña, ha empujado cuatro y ha anotado tres; con cuatro dobles como extrabases, el último de ellos lo disparó en esta jornada; y en 11 ocasiones se ha marchado para el dogout por la vía de los strikes.

Búfalos de Orix 4×3 Saitama Seibu

Rangel Ravelo 3-0 (BB-K) (.122/.280/.220/.500)

Te puede interesar: A LO JAVY BÁEZ: Randy Arozarena JUGÓ CABEZA a Tim Anderson y llegó GATEANDO a segunda

KBO (Kiwoom Heroes 6×2 Dossan Bears)

El zurdo cubano Ariel Miranda fue víctima de su propio descontrol y aunque logró resolver las situaciones de peligro en la mayoría de las ocasiones, no pudo pasar de la cuarta entrada en su debut en este 2022. El mejor lanzador de la temporada pasada sólo permitió un hit y una limpia, ponchando a cuatro, pero trabajó en demasía y fue retirado del box en la quinta entrada.

Paradójicamente su principal problema estuvo en el trabajo con los zurdos (enfrentó a 11 de los 18), a los que le regaló cuatro de los seis boletos que otorgó y apenas pudo ponchar a uno. Aún así dejó su PCL en 2.25 y le batearon sólo para 0.91, aunque su WHIP si quedó en un elevado 1.75.

Te puede interesar: SE BURLÓ DEL SHIFT: Yasmani Grandal aplicó la técnica y DECIDIÓ ante Tampa Bay Rays

A la ofensiva, José Miguel Fernández se fue de 5-2 y se ponchó en una ocasión. Tras esta actuación dejó su línea ofensiva en .294/.327/.333/.660, con 15 imparables, dos de ellos dobles, en 13 partidos. El infielder de 34 años ha empujado cuatro carreras y ha anotado tres y desde su llegada a Korea en 2019, esta viene siendo su temporada más discreta.

En el choque también tuvo participación el cienfueguero Yasiel Puig, quien se fue de 4-0, con una anotada, un boleto y un ponche. Sus números quedaron en .275/.403/.431/.834; con dos jonrones, siete anotadas, igual número de empujadas y tres bases robadas. Se ha ponchado diez veces, ha negociado ocho boletos y le ha dado tres pelotazos.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios