¿Se repetirá la historia de Colás?: Yariel Rodríguez podría tener problemas legales con Chunichi
El escape de Cuba de Yariel Rodríguez rumbo a República Dominicana dejó muy mal parada una vez más a la Federación Cubana de Béisbol

Por Robiel Vega
El escape de Cuba de Yariel Rodríguez rumbo a República Dominicana dejó muy mal parada una vez más a la Federación Cubana de Béisbol. En términos de confianza la NPB no ve con buenos ojos éstos acontecimientos y por qué no; esto pudiera dificultar futuras contrataciones.
Recordemos un caso similar que se dio años atrás con el santiaguero Oscar Luis Colás, en esa ocasión con los Halcones de Softbank. En ese entonces la organización nipona optó por poner a Colás en la lista de peloteros restringidos y tuvo que esperar un año para poder ser firmado por los White Sox.
Te puede interesar: Con Cy Young y Champion Bate: Miami presenta interesante alineación para el Opening Day
En el caso de Colás tenía un punto a favor, la edad. Yariel Rodríguez tomó la decisión ya con 26 años y una penalización excesiva por parte de los Dragones de Chunichi podría ser fatal para el camagüeyano. No podemos olvidar que el conjunto de Nagoya es el dueño de la ficha del cubano, tal como lo fue Softbank de la de Colás.
Será decisión de los Dragones el futuro inmediato de Yariel Rodríguez, quien, de ser liberado, no tendría restricciones de edad y podría ser nombrado agente libre internacional.
Te puede interesar: OTRO MÁS: TALENTOSO Prospecto villaclareño de 17 años llega a Dominicana
Opinión de Francys Romero acerca de Yariel Rodríguez
Según el especialista Francys Romero: «Rodríguez será desde este minuto el prospecto de calibre más buscado por las organizaciones de MLB. Hace algunos días integró la lista de los mejores 10 prospectos del World Baseball Classic, según Baseball America. En este listado se encontraban jugadores como Roki Sasaki, Yoshinobu Yamamoto, Liván Moinelo y Raidel Martínez entre otros«.
«Según un scout de equipo de la Liga Americana, Rodríguez estaría en el rango de los 50 millones por 5 o 6 años. Sin embargo, este mismo evaluador cree que no le sorprenderían ofertas por encima de ese rango.»