Yasiel Puig y Dayán Viciedo sacaron SU PODER en jornada asiática

Los dos mejores sluggers cubanos que hoy se pasean por tierras asiáticas, Yasiel Puig y Dayán Viciedo, sacaron su poder en esta jornada
Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los dos mejores sluggers cubanos que hoy se pasean por tierras asiáticas, Yasiel Puig y Dayán Viciedo, sacaron su poder en esta jornada de inicio de semana y se llevaron cintillos destacados para sus respectivos equipos. De igual manera, Liván Moinelo salvó su segundo partido en la campaña y lo hizo retirando la entrada de 1,2 y 3.

INMENSO Yasiel Puig en Korea

El cienfueguero Yasiel Puig, quien tiene promedio de .278, conectó este martes su tercer jonrón de la temporada en la KBO, llegando, además, a ocho carreras impulsadas. El ex jardinero de los Dodgers de Los Ángeles le desapareció la esférica al abridor zurdo de los SSG Landers, Oh Won Seok, en el Incheon SSG Landers Field. Cuando llegó al dogout sus compañeros le pusieron una peluca roja.

Importante resaltar que los SSG Landers, rivales de los Kiwoom Heroes en el encuentro, son los líderes de la clasificación en la Liga y apenas encajaron su segunda derrota con 13 victorias. El batazo de Puig llegó en la segunda entrada y sirvió para inaugurar la pizarra; la bola recorrió una distancia de 410 pies y tras sobrepasar la barda, Yasiel Puig igualó a Kevin Cron como el extranjero con más bambinazos en la KBO

Los Kiwoom Heroes terminaron venciendo 8×5 y se posicionaron en la tercera plaza con balance de (9-5). Yasiel Puig se fue de 3-1, con par de anotadas (9) y una impulsadas; para llegar a 14 carreras producidas (CI+CA-HR) en 15 partidos de la temporada. Su OBP quedó en .400, el slugging se elevó a .481 y su OPS a .881.

Te puede interesar: NO CREYÓ EN Clayton Kershaw: Guillermo Heredia JONRONEÓ y acabó racha

El otro cubano que vio acción en Corea fue José Miguel Fernández, que se fue de multihit por segunda jornada consecutiva. Bateó de 5-2 y se ponchó en una ocasión. El matancero dejó su línea de bateo en .304/.333/.339/.672.

Dayán Viciedo pegó el segundo y ya es segundo en anotadas

En tierras niponas, lo más destacado fue el segundo bambinazo de Dayán Viciedo. el cubano conectó, además, un sencillo en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó 2 carreras para elevar su average a .250 y su total de empujadas a 6.

Importante señalar que con el jonrón, Viciedo llegó a 12 anotadas en la temporada y en este momento se encuentra igualado con otros tres bateadores en el segundo lugar de ese importante departamento en toda la Liga Central, a sólo una del líder Munetaka Murakami, de los Yakult.

Dayán Viciedo dejó su OBP en .329, su slugging se elevó a .397 y su OPS a .726. A pesar de su desempeño, no pudo evitar que su equipo, los Dragones de Chunichi, cayeran 12×4 ante las Golondrinas de Yakult. Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se fue de 2-0 con un ponche para reducir su promedio a .286.

Te puede interesar: OTRO ESCAPE: Prospecto espirituano de 17 años está en Dominicana

Liván Moinelo estuvo PERFECTO y sigue intratable

El pinareño Liván Moinelo se anotó su segundo salvado de la temporada tras retirar en fila a los tres rivales que enfrentó en una entrada perfecta de relevo. Entre los tres outs, uno de ellos fue por la vía del ponche, por lo que llegó a 16 en ocho entradas de labor (18.00 K/9).

Moinelo, además de sus dos rescates, suma cuatro Holds en ocho salidas; apenas le han podido fabricar una, en su primera salida de la campaña y se le han embasado cuatro contrarios, dos por hits y otros dos por boletos. Su PCL es de 1.13, su WHIP de 0.50 y le batean para 0.77. Sencillamente brillante.

Yurisbel Gracial bateó un imparable en 4 turnos, remolcó una carrera y se robó una base (primera) en ese propio encuentro; que concluyó con el triunfo de 3×0 de los Halcones de Softbank sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El yumurino llegó a cuatro juegos consecutivos bateando de hit y mejoró su promedio a .215 y su total de empujadas a 5. De igual manera, dejó el resto de su línea de bateo en .325/.277/.602.

Te puede interesar: OTRO PALO: Yordan Álvarez la mandó a 429 Pies y ya es líder entre los Cubanos

En el encuentro restante de la jornada con participación cubana; el villaclareño Leonys Martín se fue de 3-0 con par de ponches en la derrota de 4×0 de los Chiba Lotte Marines ante los Leones de Seibu; en el Belluna Dome de Tokorozawa. Su promedio sigue en caída libre y llegó a .148. Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría falló en dos oportunidades y dejó el suyo en .200.