Yasiel Puig y José Miguel Fernández SE EXCEDIERON en Korea

Yasiel Puig y José Miguel Fernández estuvieron en jornada de lujo y aportaron muchísimo a las victoria de sus respectivos equipos

Yasiel Puig y José Miguel Fernández en la KBO
Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los dos jugadores de posición que representan a Cuba en la Liga Coreana de Béisbol (KBO), Yasiel Puig y José Miguel Fernández; estuvieron en jornada de lujo y aportaron muchísimo a las victoria de sus respectivos equipos, los Kiwoom Heroes y los Doosan Bears; ante Hanwha Eagles y NC Dinos.

Yasiel Puig rompió el slump y castigó a las Águilas

El cienfueguero Yasiel Puig se sacudió de un slump ofensivo que lo acompañaba desde el pasado 15 de abril; en ese lapso disputó diez partidos y apenas bateó tres hits en 34 turnos; para un pobre average de .088, aunque es justo decir que sus tres inatrapables sirvieron para remolcar igual número de carreras, incluido su tercer jonrón de la temporada.

Te puede interesar: CAYÓ ENTRE TRES: Batazo de José Iglesias puso cifras DEFINITIVAS al partido

Los Kiwoom Heroes vencieron fácilmente 7×0 a los Hanwha Eagles y Yasiel Puig se fue de 5-3, con par de carreras anotadas y una remolcada. Desde la misma primera entrada demostró que la historia sería diferente y conectó cañonazo a la pradera derecha con hombre en primera.

Dos entradas más tarde, Puig repitió la dosis pero al center field, para luego anotar la tercera de su equipo. En el quinto capítulo disparó doblete entre left y center; que remolcó desde primera a Lee Jung-hoo con la cuarta carrera del encuentro; para luego anotar la quinta por cañonazo de Kim Hye-seong.

Te puede interesar: Odrisamer ponchó a 5 en la KBO y sigue dando CLASES de GRAN CONTROL

A pesar de fallar en sus dos últimos turnos, Yasiel Puig mejoró su average de bateo y lo dejó en .244 (78-19); tiene a su cuenta tres dobles, tres cuadrangulares, 12 anotadas, 10 empujadas; tres bases robadas, 10 boletos, tres pelotazos y 15 ponches. Su línea de bateo se completa con un OBP de .352, slugging de 397 y OPS de .749.

José Miguel Fernández volvió a ser un verdugo para los Dinos

Por segundo día consecutivo el matancero José Miguel Fernández castigó al NC Dinos, equipo al que le ha conectado cuatro imparables en nueve turnos, pero dos de ellos dobletes y además ha remolcado cuatro carreras.

Te puede interesar: MISIL CUBANO: Con 2 PONCHES y a 97 mph Aroldis Chapman ASEGURÓ victoria de Yankees

La ofensiva del yumurino ha vuelto a su estado habitual y ya promedia para .325 (83-27) y aunque aún no ha logrado desaparecer la primera pelota de la temporada; ha elevado su número de empujadas a 10 y ya es cuarto en ese departamento entre los extranjeros de la KBO; igualado con Yasiel Puig.

En el partido de la jornada se fue de 4-2, con par de sencillos remolcadores y un ponche. Tras su actuación en la victoria 7×6 de los Doosan Bears, José Miguel Fernández terminó con OBP de .360, slugging de .386 y OPS de .746. Ha anotado seis carreras, ha negociado cinco boletos y se ha ponchado en 12 oportunidades.

Te puede interesar: ¿OUT O QUIETO?: Yuli Gurriel le puso piernas y el REPLAY le dio la ventaja a Houston

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios